rombicula

Presentación

XI

A pocos meses de conducir el curso lectivo vemos con esperanza los cambios que para el próximo año se plantean en el sistema educativo nacional; un curso lectivo de mayor días hábiles, nuevos planes administrativos en la educación nocturna, solicitudes de reforma educativa con EDU-2005. ¿Pero estamos preparados mental y anímicamente para el cambio?, ¿Qué ha de cambiar?, ¿Cómo tenemos que ver el cambio?, ¿Es real?

 

Es por eso que llamamos a la reflexión, de todos y cada uno de los colegiados y colegiadas, no podemos quedarnos viendo pasar el tiempo y las nuevas propuestas nacionales, sin comprometernos en tal proceso. Somos parte de la solución nacional o somos parte del problema.

A este respecto debe destacarse que han sido los educadores y educadoras de este país los encargados de los cambios. Tanto el niño como el adulto de nuestra tierra han sido moldeados por nosotros por eso no hay que tener miedo a tomar partido en el cambio y ver qué es lo que traen de bueno estos cambios y como adaptarnos a nuestras necesidades particulares.

O somos criterios en nuestra posición, o no podremos romper los paradigmas que han vivido trabando el progreso nacional. Es nuestra responsabilidad y tarea primordial del educador dar las herramientas necesarias a nuestros educandos para que puedan defenderse en su vida, y ser ciudadanos dignos de la Patria.

 

Lic. Edgar Enrique Carpio Solano

Presidente Consejo Editor

Descargar Revista