rombicula

Representantes Institucionales

 

Los representantes institucionales, son el enlace entre las instituciones y el Colegio, son los líderes representativos de los intereses y necesidades de los colegiados en las diferentes zonas del país, y coordinan junto con el Gestor Regional y la Junta Regional diferentes acciones para mantener informada a la institución de los beneficios de la colegiatura, actividades y capacitaciones de Colypro en la zona.

El Representante Institucional será nombrado en reunión de colegiados por un período de dos años, siempre y cuando se mantenga en la misma institución con derecho a reelección y sea ratificado por los colegiados. Este podrá ser removido por acuerdo de Junta Directiva, cuando sus roles no se cumplan o su conducta vaya en contra de losintereses de la Corporación, gestionando su sustitución por el período restante.

Los roles principales del Representante Institucional son:

  1. Ejercer un liderazgo representativo de los intereses y necesidades de las personas colegiadas ante las Juntas Regionales, Delegación Auxiliar y otras instancias del Colypro.
  2. Recibir al Gestor Regional en su visita a la Institución y actuar como puente de información entre la misma, la Junta Regional o Delegación Auxiliar y otras instancias del Colypro.
  3. Mantener informado a todo el personal de la institución acerca de las actividades del Colypro, los beneficios de la colegiatura, así como colaborar con la distribución del material informativo y otras estrategias de comunicación.
  4. Trasladar a través del Gestor Regional las inquietudes y propuestas de los colegiados acerca de asuntos legales, profesionales, académicos y necesidades de capacitación que afecten a la persona colegiada.
  5. Participar en las actividades relacionadas con los Representantes Institucionales programadas por la Junta Regional o Delegación Auxiliar.