rombicula

19.06.2017

Magisterio se une a favor de proyecto 17.561

Este martes 13 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa relacionada con el proyecto de ley No. 17.561, el cual fue aprobado en primer debate el pasado 7 de junio por la Comisión con Potestad Legislativa Primera.

 

Este proyecto de ley tiene como objetivo brindar la posibilidad de retornar al régimen de pensión del Magisterio, a los trabajadores en educación que se trasladaron al Régimen de Invalidez Vejez y Muerte en el año 1995. Además se aprueba que se establezca como requisito necesario e insoslayable para poder trasladarse que los beneficiarios, cumplan con al menos diez años cotizados de manera ininterrumpida al régimen del Magisterio Nacional.

 

En este debate se exponen las cifras que ha manejado y comunicado JUPEMA a la Asamblea Legislativa, generadas a partir de la base de datos suministrada por la CCSS. Por lo cual la cantidad correcta de personas con posibilidades de retorno es de 1.179 y no las 6.010 personas como mencionan los documentos de Gobierno. Además es importante resaltar que los costos estimados que generaría este proyecto para Hacienda oscilan de 205 a 1.000 millones de colones en el primer lustro de aplicación del proyecto y no las cifras y desproporcionadas que se han mencionado.

19.06.2017

Asamblea se reúne para tomar decisiones

Con el fin de deliberar sobre varios puntos en agenda, el 17 de junio se reunió el máximo órgano de la Corporación: la Asamblea. El primer llamado se realizó al ser las 12 p.m. y la asamblea dio inicio a la 1 p.m. con una gran cantidad de colegiados.

 

Próximamente estaremos informando sobre los resultados, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

21.06.2017

Educación Religiosa: aporte a la construcción de una nueva ciudadanía

Analizar la asignatura Educación Religiosa como un derecho humano que Contribuye a la construcción de la nueva ciudadanía según la propuesta del MEP según los tratados internacionales que abordan la disciplina.
Este fue el objetivo primordial que se desarrolló el pasado 15 y 16 de junio durante el Congreso de Educación Religiosa en las instalaciones de la Universidad Católica. Al encuentro asistieron docentes de Educación Religiosa, así como representantes y líderes de diferentes congregaciones religiosas del país. “Los niños hoy saben manejar una tablet o un celular pero no saben que existe un Dios que los ama y que los protege, la tarea de los educadores religiosos no solo deben formar en valores sino en la fe” señaló la Presidenta de Colypro, M.Sc. Lilliam González.

21.06.2017

Le invitamos a leer información de esta semana en el boletín

Le invitamos a leer la inforamción de su colegio profesional en el boletín de esta semana con el siguiente enlace

http://www.boletin-colypro.com/boletin/numero23/