Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

JUBILADOS COLYPRO

La población de colegiados jubilados es sumamente importante para el Colypro. Por esta razón, la Comisión de Jubilados se mantiene en una búsqueda constante de opciones para el disfrute de quienes se quedaron después de cumplir su ciclo laboral.

 

COMISIÓN DE JUBILADOS DE COLYPRO

Es el órgano interno nombrado por la Junta Directiva del Colegio de Licenciados en Letras, Filosofía Ciencias y Artes, el cual se encarga de realizar  funciones y actividades de integración social al colegiado jubilado con el objetivo de incrementar el bienestar personal y el de la familia.

Nuestra prioridad es darle un enfoque educativo a cada actividad que llevamos a cabo, con la intención de que los colegiados jubilados aprendan y transmitan a sus núcleos de familia y amistades las experiencias obtenidas de las acciones en que participaron. Por ello, se da énfasis a la exposición de charlas de inducción sobre temas relacionados con los procesos de envejecimiento y vejez digna, conducta personal y problemática social en general.

 

También, consideramos que realizar actividades en comunidades rurales nos permite colaborar con los pobladores en cuanto a la compra de mercancías y servicios a ellos, a la vez que se promueven las visitas futuras de familias a esos atractivos turísticos. Ejemplos son las giras a la cinta costera limonense, emprendimientos de isla de Chira e instalaciones del CATIE.

 

Se sostienen reuniones de información con algunos miembros de las Juntas Regionales y con grupos organizados de colegiados jubilados para enterarles del quehacer de la Comisión.

 

Comisión Jubilados  Colypro 

Lic.Jorge Delgado Fernández - Coordinador
M. Sc. Ligia Marín Hernández - Secretaria
Lic. Adilio Guerrero Solano- Vocal 

Si desea comunicarse con la comisión puede comunicarse con: comisionjubilados@colypro.com

Boletín #9 Jubilados Colypro