Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Galerías

Jubilados

Les compartimos algunas galerías fotográficas y videos de algunas actividades realizadas por la Comisión de Jubilados

 

Gira Educativa a Chira

Como parte de las diferentes las actividades de integración social a colegiados jubilados, la Comisión de Jublilados Colypro organizó el día jueves 19 de noviembre una visita a emprendimientos de los pobladores de isla Chira, con más de 100 participantes, quienes compartieron con los miembros de la comunidad y centros educativos de la zona.La Isla Chira, con 43 km2 de extensión, es la más grande del golfo de Nicoya y la habitan alrededor de 5000 personas. Cuentan con electricidad, agua potable, escuela y colegio.

 

La mayoría de los residentes son pescadores. Dentro de sus pobladores hay una asociación de mujeres artesanas, operadores turísticos que realizan tours a manglares protegidos, que hacen verdadero turismo comunitario y grupos de mujeres cultivadoras moluscos y mariscos, entre otros mini emprendimientos promovidos por la Universidad Nacional.La visita fue coordinada por la Comisión de Jubilados, Lic. Virginia Badilla M., Jorge Delgado F. y Carlos Montero A., con la colaboración de los miembros del Grupo voluntario de apoyo al Colegiado Jubilado.

 

 

GIRA LIMON

 

GIRA A MONTEVERDE

Link pendiente

 

Gira Educativa de Jubilados a Manuel Antonio

El pasado jueves 11 de febrero se realizó la Gira Educativa de Jubilados a Manuel Antonio, con esta actividad la Comisión de Jubilados ha dado inicio a los clubs para este sector de los colegiados, los participantes en esta ocasión fueron los voluntarios que trabajarán con los grupos que abordarán temas como la ecología, el deporte, entre otros.

En la gira se visitó el parque Carrara donde se brindó una charla por parte de uno de los especialistas del lugar, explicando los detalles de este parque; posteriormente caminaron por los senderos del Parque de Manuel Antonio donde disfrutaron de la exuberante naturaleza y la playa del lugar. Finalmente, se realizó una reunión de apertura a estos clubs. Los voluntarios serán juramentados por la Junta Directiva de Colypro.

 

Link pendiente

 

Jubilados ya cuenta con Grupo de Apoyo

La Presidenta de Junta Directiva, Lilliam González Castro, juramentó a 26 colegiados jubilados que integrarán los Grupos de Apoyo a la Comisión.

De acuerdo con las palabras del señor Jorge Delgado, ellos “pondrán al servicio de los demás jubilados sus conocimientos y habilidades”, trabajando como una extensión de la Comisión para organizar más actividades y capacitaciones en diferentes áreas.

El Colypro agradece y reconoce la labor de estos hombres y mujeres, quienes de manera voluntaria trabajarán por alcanzar el bienestar físico, espiritual y emocional de las personas jubiladas de nuestro Colegio.

 

Celebración de Navidad

Esl día 1 de diciembre, alrededor de casi 300 de colegiados jubilados celebraron el inicio de la Navidad como un acontecimiento de amor, paz, felicidad y alegría. La actividad organizada por la Comisión de Jubilados y con el apoyo de Jupema, se llevó a cabo en el Centro de Recreo Sede Central en Alajuela, donde los asistentes compartieron de taller de decoración navideña, música y degustaciíon de comida navideña. Desde ya les desamos una feliz navidad a sus familias y sus hogares.

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1114034795275775.1073742178.305198249492771&type=3