Centros Recreativos

Con el fin de ofrecer lugares de distracción y descanso para los  colegiados/as y sus familias, el Colypro cuenta con centros recreativos y fincas en diferentes zonas del país, para facilitar su acceso a quienes se ubican en zonas más alejadas.
El uso de las instalaciones de los centros de recreo es gratuito para los colegiados que estén al día en sus obligaciones con el Colegio. Este beneficio se extiende para el padre, la madre, los hijos/as y el cónyuge, siempre y cuando presenten el respectivo carné. Cada colegiado tiene derecho a ingresar con un máximo de tres invitados, quienes tendrán que cancelar 2000 colones cada uno (2500 colones en el centro de recreo de Alajuela), aunque sean familiares pero que no tengan carné.

Para la reservación de cabinas o zonas de acampar, el colegiado deberá apartar su espacio únicamente vía telefónica, con dos meses de antelación y a más tardar tres días después de la reservación debe cancelar la totalidad de la misma

 

Fincas y Centros Recreativos

Centro Recreativo de Alajuela


View Larger Map


Es el primero y el más consolidado proyecto de la Corporación. Esta ubicado en Desamparados de Alajuela, justo en el límite entre la “Ciudad de los mangos” y la “Ciudad de las flores”. Este punto geográfico está rodeado de hermosas zonas verdes, árboles frutales y extensos potreros que continúan hasta el extremo norte del distrito alajuelense, encontrando en el Centro Recreativo, una mezcla exquisita de frescura y modernidad que le permitirá descansar y disfrutar con su familia y/o invitados.

Abierto de martes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.; sábado y domingo de 8 a.m. a 5 p.m. Horario del yacusi y piscina temperada: martes y jueves de 8 a 4 p.m., miércoles y viernes de 8 a.m. a 8 p.m. sábado y domingo de 8 a 5 p.m. Horario de Sauna: Sábados y domingos de 9:00 a.m a 3:00 pm, los miércoles y viernes de 9:00 a.m a 8:00 p.m. durante todo el año.

   

Centro Recreativo y Finca de Guanacaste Santa Cruz (Brasilito)

El Centro Recreativo está ubicado a 200 metros de la costa, en la localidad de playa Brasilito, Santa Cruz de Guanacaste, 500 metros antes de la plaza de deportes contiguo al restaurante Il Forno, o 400 metros al sur del Hotel Meliá Conchal.
Quienes deseen llegar a Santa Cruz desde Liberia, deben entrar por Belén de Carrillos y de ahí son 32 kilómetros a Brasilito. Por otro lado, si usted viene por el puente La Amistad, el mismo que sobrepasa el río Tempisque, llegará a Nicoya y sobre carretera a Santa Cruz y posteriormente a Brasilito.
Puede hospedarse en una de las tres cabinas condicionadas y equipadas con refrigeradora, coffee maker, ventilador, plantilla eléctrica, baño y servicio sanitario privados, fregadero, camarotes, mesa y sillas. Cada cabina tiene una capacidad de cinco y ocho personas y debe apartar su lugar con dos meses de anticipación, o bien reservar su espacio en camping con la misma antelación.
Requisitos de ingreso para el disfrute diario de las instalaciones: colegiados/as y sus familiares con carnet no pagan su entrada. Además, los invitados (máximo tres) deben ingresar acompañados por un colegido y cancelar la suma de dos mil colones cada uno. Abierto de martes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.

 


 


View COLYPRO, Centro Recreativo Brasilito in a larger map 

 

Centro Recreativo Cot, Cartago

Una opción de disfrutar del delicioso clima brumoso es el Centro Recreativo del Colegio en Cartago. Este está ubicado sobre la entrada principal de Cot de Cartago, 1 km. al norte, carretera hacia el Volcán Irazú, primera entrada, a mano izquierda. La provincia de Cartago presenta una admirable diversidad de escenarios naturales que se alargan hacia el sur de la Cordillera Central y abarcan parte de la Cordillera de Talamanca.

Abierto de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Centro Recreativo de Pérez Zeledón

La segunda ciudad más grande de la provincia de San José, San Isidro de El General, situada a 135 kilómetros al sur de la capital alberga uno de los inmuebles más prósperos del Colegio, el Centro Cultural y Recreativo de Pérez Zeledón, ubicado en San Pedro, al oeste del cantón generaleño. Tiene senderos, jardines y una quebrada de agua limpia que materializa el placer de escuchar el correr del agua y el susurro de la brisa generaleña, con la insuperable compañía de la naturaleza.

Existe un plan maestro de desarrollo para la finca, a corto y largo plazo. Actualmente la finca cuenta con una amplia cancha de fútbol, piscina y hermosos senderos que le permiten al visitante refrescar su vista y conocer un poco sobre la naturaleza de la zona.

Abierto de martes a domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m.


 

Centro Recreativo de San Carlos

Está ubicado en Bajo Los Rodríguez, vía que comunica a San Carlos con San Ramón; de la iglesia católica de San Juan de San Ramón, 45 minutos carretera a la Fortuna, se desvía tres kilómetros hacia Santa Clara de San Carlos. Pero si usted va por Ciudad Quesada, Florencia, Santa Clara, debe tomar la carretera hacia Bajo Los Rodríguez, avanza dos Km., dejando la carretera para ingresar a la izquierda. Podrá refrescarse en la piscina o recibir los rayos solares suavizados por la brisa. Será casi un deber jugar una mejenga en la cancha de fútbol.
Si decidió quedarse una noche podrá reservar su espacio para  acampar en el área equipada exclusivamente para dicha actividad o bien si reservó una de las cabinas, sepa que cuentan con dos habitaciones, baño privado, sala-comedor y cocina. Estas están acondicionadas y equipadas con refrigeradora, coffee maker, plantilla eléctrica, fregadero, camarotes, mesa y sillas. Cada cabina tiene una capacidad cuatro personas y debe apartar su lugar con dos meses de anticipación.
Requisitos de ingreso para el disfrute diario de las instalaciones: colegiados/as y sus familiares con carnet no pagan su entrada. Además, los invitados (máximo tres) deben ingresar acompañados por un colegido y cancelar la suma de dos mil colones cada uno. Abierto de martes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.

   

Finca de Puntarenas:

Una propiedad con la cual se espera propiciar espacios de recreación para los puntarenenses. Actualmente cuenta con un salón multiusos y zonas verdes donde se podrán realizar bellos días de campo en compañía de familia y amigos.

La finca se ubica en San Rafael de Esparza, 390 metros al oeste el puente de Barón. El horario es de  Martes a Domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Ingreso: el ingreso a todos los centros de recreo es gratuito para las personas colegiadas y para sus familiares que presenten su carné familiar, así mismo, la persona colegiada tiene derecho a llevar tres invitados quienes deben pagar un total de ¢2.000,00 cada uno.

Disposiciones generales para reservaciones de cabinas y zonas de acampar en los Centros de Recreo Brasilito y San Carlos

Para reservaciones al 2437-8838

 

 Cuentas bancarias para pago de cabinas
CUENTA BANCO NACIONAL 100-01-000-038838-9
Cuenta cliente por medio de SINPE 15100010010388381
CUENTA BANCO DE COSTA RICA 001-0182658-1
Cuenta cliente por medio de SINPE 15201001018265813

Reservación y uso de las Cabinas:

Para hacer uso de las cabinas de los Centros de Recreo que tienen este servicio, se deben acatar las siguientes disposiciones:

a)  Reservar únicamente vía telefónica con un máximo de dos meses de anticipación (las reservaciones inician el primer día hábil del mes a partir de las 8 a.m.) y cancelar la totalidad del monto estipulado por la Junta Directiva (¢20000 por noche en las cabinas de 6 personas y ¢25000 en la cabina de 8 personas) a más tardar 3 días después de la reservación, enviar el comprobante de pago al correo electrónico reservaciones@colypro.com, en caso de no pagar o no enviar el comprobante a la dirección electrónica señalada en el tiempo estipulado, la reservación se anulará de oficio. El Encargado del Centro de Recreo no recibirá dinero por concepto de pago de cabinas.

b) Las reservaciones deben ser hechas por el colegiado, no se harán a personas que llamen en representación del mismo y solamente se atenderá a un colegiado por llamada.

c) Un mismo colegiado podrá reservar cabinas en temporada alta, únicamente una vez cada dos años y en temporada baja podrá hacerlo cuando desee siempre y cuando haya disponibilidad en el lugar.

d) En temporada alta el colegiado tiene derecho a reservar por un máximo de tres días dos noches, sin excepción.

e) El depósito por reservación de cabinas, no es reembolsable bajo ninguna circunstancia. En caso de fuerza mayor, la persona colegiada podrá solicitar la reprogramación de su reservación una única vez para temporada baja,  siempre y cuando notifique a la encargada de reservaciones, al menos 10 días hábiles antes de la fecha de la reservación, su impedimento de asistir al centro de recreo. Esta reprogramación debe realizarse como fecha máxima un año calendario posterior a la fecha cancelada, de lo contrario perdería lo pagado por la reservación.

f) Ingresar a la cabina en el horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., después de esa hora no se permitirá el ingreso por razones de seguridad.

g) Las cabinas NO poseen utensilios de cocina ni ropa de cama, el colegiado debe llevar estos implementos.

h) Presentar el carné en la entrada y el comprobante de pago (recibo de dinero o transferencia bancaria).

i) Entregar la cabina a más tardar a las 12:00 m.d con el inventario respectivo, firmado por el Encargado del Centro.

j) No hacer ruidos excesivos en cualquier lugar del centro de recreo después de las 11:00 p.m.

k) No ingresar con armas de fuego, drogas de uso prohibido, y/o artefactos peligrosos.

l) No se puede ingresar al Centro de Recreo con mascotas.

Reservación y uso de las zonas de acampar:

Para hacer uso de las zonas de acampar en los centros que cuentan con este servicio, las personas deben acatar las siguientes disposiciones:

  • Reservar únicamente vía telefónica con un máximo de dos meses de anticipación y por un máximo de 4 noches en el Centro Recreativo de Basilito y 6 noches en el Centro Recreativo de San Carlos.
  • Cancelar la totalidad del monto estipulado por la Junta Directiva (¢5000 por tienda), a más tardar 15 días antes de la reservación, enviar el documento al correo electrónico reservaciones@colypro.com, en caso de no pagar la reservación y no enviar el documento a la dirección electrónica señalada en el tiempo estipulado, ésta se anulará de oficio, el Encargado del Centro de Recreo no recibirá dinero por concepto de pago de camping.
  • Se permitirá un máximo de 50 tiendas para acampar por Centro de Recreo (máximo dos tiendas por persona colegiada y 4 personas por tienda). En el caso de los toldos estos contarán como una tienda, por tanto, si usted utiliza uno estará autorizado a poner solo una tienda para 4 personas.
  • Ingresar al Centro de Recreo, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. Después de esa hora no se permitirá el ingreso por razones de seguridad.
  • Presentar el carné en la entrada y el comprobante de pago (recibo de dinero o transferencia bancaria).
  • Evitar la activación de alarmas y motores de vehículos encendidos innecesariamente.
  • El uso de los ranchos es exclusivo para preparación de alimentos, no se permite instalarse definitivamente en ellos.
  • En temporada alta el colegiado únicamente puede reservar cabinas o camping.

Prohibiciones de las zonas de acampar:

  • Realizar fogatas, ni juegos peligrosos.
  • Trasladar activos del Colegio a zonas diferentes a las de su uso común.
  • Ingresar al Centro de Recreo, entre las 8:00 a.m. y después de las 7:00 p.m. Después de esa hora no se permitirá el ingreso por razones de seguridad.
  • El uso de regletas o extensiones
  • Conectar artefactos eléctricos que consumen alto amperaje como refrigeradoras, microondas, televisor, plantillas, ventiladores.
  • El uso de parrillas con leña u otro elemento de combustión diferente al carbón.

 

 

 

Centro Recreativo

Teléfono

Horario

Dirección Exacta

Desarrollo y Comodidades

Brasilito, Guanacaste

2654-4642

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Guanacaste, Santa Cruz, Cabo Vela, Brasilito, contiguo al Restaurante IL Forno, 500 mts  sur de la Escuela.

3 cabinas, Piscina, salón multiusos, área de camping y duchas.

San Carlos

2475-1136

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Alajuela, San Ramón, Los Ángeles, Bajo Los Rodríguez, del Peaje 2.5 km. carretera hacia Santa Clara.

2 cabinas, Piscina, salón multiusos, área de camping y duchas.

Cartago

2536-7537

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cartago, Oreamuno, Cot, 600 este de la entrada de la Calle La Pimienta

Zonas verdes, Play Graound, 4 ranchitos y batería de baños.

Puntarenas

2636-2749

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puntarenas, Esparza, San Rafael, 400 mts. Oeste del puente de Barón

Esta finca tiene, salón multiusos, 2 ranchitos, piscina y zonas verdes.

Pérez Zeledón

2731-1528

 Martes a Domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m

San José, Pérez Zeledón, de la plaza 200 mts norte y 300 mts este.

Salón multiusos, cancha de fútbol, batería de baños, zonas verdes y piscina.

Alajuela

2437-8896

 

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Desamparados de Alajuela, de las Guardia de Asistencia Rural 2 Km. al sureste.

Salón de eventos, piscinas, sauna, gimnasio, restaurante, ranchitos, canchas de fútbol, tenis, Voleyball y basketball.

Turrialba

 

Terreno sin desarrollar

Cartago, Turrialba, Pavones, Sitio Mata contiguo al Restaurante El turrialtico

Sin desarrollo de infraestructura.

Limón

 

Terreno sin desarrollar

La Unión, Cahuita, Talamanca, Limón, frente a la iglesia de Testigos de Jehová

Sin desarrollo de infraestructura.